BLOOMBERG Y ALEJANDRO (Publicado noviembre 5, 2013)

BLOOMBERG Y ALEJANDRO

            Acabo de ver el video de Alejandro García Padilla hablándole a Bloomberg News y tengo que comentar sobre ello. El gobernador tiene una gran dificultad en comunicarse en el idioma español, mas dificultad aun en el ingles, especialmente cuando son temas que no domina como los bonos y financiación gubernamental. Su comportamiento (demeanor) es de una persona insegura, nerviosa, con vocabulario limitado gracias a su pobre dominio del idioma ingles  y que esta desesperado por que le crean.  Si el quiere que a Puerto Rico lo cojan en serio, va a tener que dejar que alguien con dominio del tema y del idioma hablen en representación suya.

El Gobernador mintió totalmente cuando dijo que PR no puede dejar de pagar los bonos por que la Constitución lo prohíbe. La Constitución de PR solo garantiza el pago de los bonos de GO (General Obligations) del ELA respaldados por el  crédito de la isla. Según el slide 56 de la presentación del GBD  (Government Development Bank) a los bonistas del 15 de octubre, esto constituye sólo $16.233 billones de los $70 billones que debe la isla.

Le preguntaron si estaba solicitando ayuda del Gobierno Federal y su sonrisa era una de conspiración y falsedad. Claramente lo esta haciendo, la pregunta es si el Gobierno Federal lo complacerá, veremos.

PR esta en muy serios problemas económicos. El hecho que la industria farmacéutica este bien es irrelevante ya que todas la ganancias que hagan salen de PR, excepto por un modestísimo impuesto. Y no ayuda el hecho que el gobernador no proyecta la imagen de líder confiado en lo que dice, la cual necesita proyectar para convencer a los mercados de que tiene la situación bajo control.

En otra oportunidad perdida, la reportera de Bloomberg  le hacía preguntas basadas en aseveraciones falsas como que PR lo único que tenía era turismos (este sector no llega el 7% del PNB (producto nacional bruto)) y el gobernador nunca la corrigió. Interesantemente, hoy durante una conferencia por internet (Audio Web Conference) de Standard and Poor’s sobre su posición en cuanto a PR se enfatizó en la diversidad de la economía de la isla. El Gobernador, por su pobre dominio de ambos el idioma y el tema, no la corrigió. Este es nuestro representante ante el mundo financiero.  “Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen”

 

s/John E. Mudd

Like my Facebook Page:  http://www.facebook.com/MuddLaw

Follow me on Twitter:  @MUDDLAW  www.twitter.com/muddlaw

LinkedIn:  http://pr.linkedin.com/pub/john-mudd/32/433/a35/

johnmuddlaw@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s