EL REGRESO DEL IDIOTA PUERTORRIQUEŇO

En los 70’s, cuando estudiaba en la UPR,  todo era Marx, Cuba, y el Tercer Mundo. Fidel era el hombre admirado. Rubén Berríos hacía causa común con Ricardo Alarcón, Embajador Representante Permanente de Cuba ante la ONU para empujar la independencia que PR no quería. Rubén clamaba a los 4 vientos su agenda socialista, aunque aclaraba que era socialismo europeo. Todo esto cesó el 9 de noviembre de 1989 al caer el Muro de Berlín. Ya en el 1991, al disolverse la Unión Soviética, los subsidios petroleros a Cuba cesan y el otrora Primer Territorio Libre de América afronta un gran crisis, de lo cual la salva Hugo Chávez y su Revolución Bolivariana.

En PR el ansia de algunos por la Revolución y el Socialismo renace. No es coincidencia que Hugo Chávez fue invitado especial a la inauguración de Sila Calderón como Gobernadora. Es El Regreso del Idiota  a PR como nos explican Apuleyo, Vargas Llosas y Montaner en su libro. El socialismo vuelve a aflorar en el movimiento obrero, especialmente en la UTIER. No bastó la muerte de 100 millones en el Siglo XX resultado del comunismo para disuadirlos de su error. No, grupos en PR creen Patria o Muerte, venceremos.

Ante los asesinatos y destrucción de derechos humanos por el Gobierno de Maduro en Venezuela, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano manda palabras de apoyo a un vil dictador. Es el gobierno electo de Venezuela proclama el PIP y su líder Dalmau lo defiende. Se olvidan que Hitler, Fujimori y Putin todos ganaron elecciones. Eso no los hace demócratas, mucho menos demócratas liberales.

Debiera dar vergüenza al PIP que reclama que los USA oprimen a los boricuas el defender a Maduro. Pero que se puede esperar de una organización cuyo plan para la independencia es que el Congreso la conceda aunque el Pueblo no la quiere.

No olvidemos los socios del PPD que no tienen el valor de admitir que son independentistas socialistas. Se abrazan al estatismo de la colectividad, callan ante los crímenes del dictador y solo tímidamente aboga por el diálogo. Me imagino el diálogo que el promueve en PR, o sea “hagan lo que yo digo, gústeles o no.” Esa es la democracia del PPD, gritaban descarnadamente ante los supuestos abusos de Fortuño, que no disparó contra nadie pero llaman al dialogo en Venezuela. Puñado de hipócritas.

Recordemos las palabras de Sir Edmund Burke, “the only thing evil needs to triumph is for good men to do nothing.”

Advertisements

3 comments

  1. Pienso si no todos vemos las jugadas de estos socios muy listos, toman pon de cualquier causa ‘dis’ que en representación a misma causa que persiguen, pero se quedan en las gradas; porque no se tiran la maroma y se van al verdadero campo de batalla. Recomendamos que vayan bien surtidos, muy posible y no encuentren esas suculentos platos nocturno (langostas a la menier), después de toda una tarde bajo el sol de Isla Nena.

    Like

  2. Quien no conoce la historia está en proceso e cometer los mismos errors. Es muy cierto que toda esa maroma es puro idealismo ya fenecido, pero ignorado por los idiotas. Lo único que tengo que refutar de ese artículo es la comparación de Hitler y Putin con el Ingeniero Alberto Fujimori quien, aunque con algunos problemas legales no probados, creó el camino hacia el progreso y democracia negado por gobiernos anteriores. A veces oímos sólo un verso de la canción y creemos que ya sabemos cantar.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s