UPR, EL AVE FENIX DE LA CRISIS AL TRIUNFO

UPR,  EL AVE FENIX DE LA CRISIS AL TRIUNFO
La crisis económica ha forzado a muchos estudiantes que otrora estarían empacando para Boston College, UMASS, Harvard o Cornell a ir a la UPR. Esa crisis,  sin embargo, puede ser el renacer de la UPR. Ninguna universidad tiene éxito sin buenos estudiantes, comprometidos con aprender destrezas útiles para construir un mejor futuro, no en adelantar agendas políticas de dudosa valía.
Al mismo tiempo que las universidades necesitan buenos estudiantes, necesitamos que la institución tenga una visión de siglo XXI, no del siglo XIX.  La universidad no es un refugio de la  izquierda para in doctrinas a los jóvenes. La universidad es la razón discutir ideas,  leer a Marx (si a Marx) para que veas lo basura que es. Estudiar a Hayek, Mills y Aron. Explorar la teoría M,  descubrir y mejorar drogas y vacunas, sin olvidar el humanismo de Erasmo. Ser,  en otras palabras, todo lo que la UPR NO es. Como dijo Thomas Payne,  These are the times that try men’s souls. Es el momento de transformar una Universidad que solo sirve a sus empleados en una que sirva a los estudiantes,  nuestro futuro. Ellos son el sol alrededor del cual gira lo demás. Más investigación, más y mejores orientadores y salgamos de los politiqueros

Advertisements

One comment

  1. Esperemos así sea y no tengamos en los próximos 60 años, repetir la visión nacionalista oportunista de un grupo que se sirve de estas posturas para sus propios intereses capitalistas. Sigue el dinero, para ver la verdad; las ideologías son la excusa para someter a los pueblos. Realidad 101 Maduro vs Venezuela, Castro vs Cuba, en manos de quien quedan las riquezas de un pueblo.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s