Doral Demanda a la Cámara

Hoy Doral demandó  a la Cámara de Representantes en Sentencia Declaratoria pidiendo que declare que la Cámara no tiene jurisdicción para solicitar lo que solicita o que en la alternativa, la limite a lo indicado en la RC 1071. La demanda es corta y sin duda el Gobierno la opondrá vigorosamente.

El poder de la Legislatura es bien amplio pero por el otro lado, el caso esta sometido al Tribunal y la intención política de hacerle daño a Doral es claro. Estamos ante un asunto constitucional complicado y con pocos precedentes. Como indique, el poder de la Legislatura de investigar es amplio pero se reclaman muchos privilegios en la demanda y no hemos tenido estos conflictos desde la investigación del Cerro Maravilla.

No puedo opinar sobre quien tiene la razón hasta que no se radiquen las mociones de desestimación y las correspondientes oposiciones. Si puedo decir que los representantes legales de Doral en este caso son diferentes al caso del reintegro, pero son competentes. Seguiremos informando a medida que los documentos se radiquen.

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s