DORAL ACUDE AL SUPREMO

Hoy, como lo ha hecho en dos ocasiones anteriormente, Doral acude en certificación interjurisdiccional al Tribunal Supremo de Puerto Rico. Esto lo que quiere decir es que Doral le solicita al Tribunal Supremo que en vez de esperar los 4-6 meses que se tomará el Tribunal Apelativo en resolver las controversias, y que el perdedor acuda al máximo foro, el caso vaya directamente a su consideración.

Aunque en dos ocasiones anteriores el Tribunal Supremo se ha negado a hacerlo, si ha hecho claro que considera que el caso se debe resolver con premura. A diferencia de las ocasiones anteriores, aquí ya hay un récord evidenciario, i.e., cuatro días de vista donde la Juez Laureano hizo una extensa y bien razonada opinión. Existe, además, evidencia de que el FDIC ha solicitando enmiendas al plan de capitalización Juan Zaragoza, Secretario de Hacienda ha indicado a la prensa que Hacienda ha defendido los “urgentes” intereses del Pueblo de Puerto Rico. A su vez, Rafael Blanco, Comisionado de Instituciones Financieras de PR, ha indicado que el pago del ese reembolso es la oportunidad de Doral recapitalizarse.
Doral argumenta que sería FATAL si el Tribunal de Apelaciones no atiende el caso inmediatamente y luego de su sentencia, el estado espera 60 días para acudir al Tribunal Supremo, dejando el pago del acuerdo del 2012 en espera. Con estas expresiones de los representantes de los demandados en el caso, es muy posible que el Tribunal Supremo acoja el recurso y decida rápidamente la controversia para finiquitar este asunto. Espero así sea.

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s