El Acuerdo de Bonistas de la AEE

El acuerdo del Ad Hoc Group (que posee aproximadamente el 35% de los bonos en circulación de la AEE) con la AEE conlleva lo siguiente:

  • El Grupo Ad Hoc de bonistas intercambiará todos sus bonos de rentas por nuevos bonos titularizados(securitization notes) que deberán obtener calificación crediticia de “investment grade”y representarán el 85% del valor de los títulos que intercambian.

 

  • Los bonistas  tendrán la opción de recibir (i) bonos de titularización (securitization bonds)que pagarán un interés en efectivo a una tasa de entre 4.0% y 4.75%, dependiendo de la calificación crediticia que reciban(“Bonos opción A”) o (ii) bonos de titularización convertibles (convertible capital appreciation securitization bonds) que capitalizaran intereses durante los primeros cinco años a una tasa de entre 4.5% y 5.5%, y pagaran intereses corrientes no capitalizables y en efectivo a partir del quinto año (“Bonos opción B”).

 

  • Los Bonos opcion A pagaran únicamente intereses durante los primeros cinco años y los Bonos opción B capitalizaran intereses pero no recibirán pagos de intereses en efectivo durante los primeros cinco años. Todos los bonistas no asegurados tendrán la misma oportunidad de participar en el canje. 
  • El Ad Hoc Group de tenedores respaldará, conforme a términos que serán acordados de buena fe, un financiamiento que le permitiría a la AEE adquirir en efectivo los bonos que poseen los acreedores que no suscribieron los acuerdos de indulgencia.

 

Esto lo que quiere decir es que el 35% de bonistas van a cambiar sus bonos. Sugiere que la AEE buscará financiamiento para comprar el resto de sus bonos, obviamente al precio de Mercado (como 50% de su valor), pero no puede obligar a los tenedores de estos bonos a venderlos a ese precio. Obviamente estos bonistas quieren el 100% de su valor o el pago de la obligación. O sea, que este acuerdo no es ni siquiera con la mayoría de los bonistas y claramente no obliga al resto. Falta mucho por recorrer.

Advertisements

2 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s