La Estadidad y la Igualdad Requieren Acción

La Estadidad y la Igualdad Requieren Acción

 

En noviembre de 2012, el Pueblo de PR votó en contra del ELA como existe. El 24 de diciembre de 2015, el Gobierno de Obama radicó un escrito de amigo de la Corte donde claramente dice que PR es un territorio y nada cambió en 1950-52. El Comisionado Residente celebró, con razón, esta posición y el Gobernador con sus acostumbradas cantinfladas, culpa al Solicitor General Verrilli como si el hiciera algo sin la aprobación de su jefe, el Presidente Obama.

 

Esta es una oportunidad sin igual para reseñar que el ELA no es lo que nos vendieron en 1952, es un territorio sin poderes y peor aún, una colonia que es responsable de nuestro atraso económico. Esa oportunidad probablemente llegue en o antes de junio de 2016 mediante una decisión del SCOTUS.

 

El momento llegó para que el PNP deje de ser un partido colonialista y sea lo que su fundador, Luis A. Ferré quiso: el motor del cambio hacia la estadidad. No usemos la decisión futura del SCOTUS como una herramienta de ganar elecciones. Úsenla para traer el cambio que tanto necesitamos. La lucha que se avecina puede ser estadidad v. soberanía. Hay que desenmascararla como lo que es, un tipo de independencia. No hagan como se hizo con el informe del GAO sobre la estadidad, absolutamente nada. Hay que entender que un animal herido y moribundo es más peligroso que uno saludable. Hay que rematar al ELA sin piedad. Dejemos los intereses mezquinos a un lado. La estadidad y la igualdad requieren acción decisiva.

 

“All that evil needs to triumph is for good men to do nothing. “~ Sir Edmund Burke.

Advertisements

8 comments

  1. Lcdo. Mudd el problema está en la pelea chiquita que tienen los candidatos y seguidores del PNP. Siempre vienen con el cuento del voto castigo y cruzan filas o no van a votar porque en la primaria no ganó el que ellos deseaban. El voto castigo funciona muy bien. El voto castigo nos dió a AAV y mando al comodo retiro a PRG. El voto castigo nos dio a AGP y castigó a LFB con un excelente trabajo en Washington DC y una buena mansión en Virginia.

    Mientras tanto el Pueblo se sumía en la miseria que nos ha traido el PPD. Ahora estamos en una disyuntiva historica que nos puede costar la vida y llevarnos a ser un país tercermundista o lograr ser parte integral de la nación más poderosa del planeta. No podemos dejarnos llevar de chiquitadas y tenemos que poner nuestros intereses personales por el futuro colectivo de PR.

    Tenemos que exigirle al Gobierno de turno que acepte la realidad y que comience el proceso de petición de Estadidad porque eso fue lo que el mismo Pueblo que lo puso ahí decidió. Gustele al PPD o no su mentira se acabó y tiene que obedecer el mandato electoral del Pueblo de Puerto Rico. La pregunta es, ¿Cómo podemos obligarlos?

    Like

  2. Es lamentable que los propios promotores de la estadidad mantuvieran silencio sobre el triunfo de la estadidad y la negativa a la condición territorial, solo con la esperanza de ganar una nuevas elecciones. La Ley 238 que creo el plebiscito de 2012 y su resultado nunca fue impugnada ni rechazada. A pesar de toda la campana mezquina de otorgar el triunfo a los que no votaron desarrollada por el Partido Popular e ignorada por mucho del liderato del PNP, el Presidente del Comité de Recursos de la Cámara el Re. Don Young, acepto el triunfo de la estadidad y rechazo la idea de celebrar otra consulta. De la misma manera acepto y aprobó la Resolucion Concurrente num. 63 del 12 de diciembre de 2012, que preparo el Lcdo. Thomas Rivera Schatz informando al gobierno de Estados Unidos el resultado y solicitando ase iniciara el proceso de convertir a Puerto Rico en el Estado 51. Dicha petición de Estadidad firmada por Thomas Rivera Schatz, Jennifer González, el Gobernador Luis Fortuño y hasta el propio Comisionado Residente, fue abandonada por el Comisionado. El Comisionado nunca solicito la estadidad para puerto Rico porque deseaba convertirse en gobernador antes. Si en lugar de los dos proyectos nati-muertos hubiera presentado la petición de estadidad, Puerto rico hay no se encontraría en la situación en que se encuentra, Esclavo Político del Congreso.

    Like

  3. Yo soy estadista y el ELA no es la razón de nuestra atraso económico. Hong Kong mientras fue una colonia fue muy próspera y la misma no tenía tanto poder interno como nosotros. El que se crea esto esta como el perro que persigue su propio rabo en la creencia de que si lo atrapa resuelve su problema.

    http://wp.me/p2INDS-hI

    Luis Perez

    Like

      1. Lic. Mudd, usted puede aclarar cual es la definición de “duda publica” dentro del contesto de la Constitución del ELA?

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s