LA RENUNCIA DE MELBA

celebrando-melba-chaffey-morgan-stanley

 

En el día de hoy, el Gobernador García Padilla aceptó la renuncia de Melba Acosta a la presidencia del Banco Gubernamental de Fomento. La misma será efectiva al final del mes de julio. La carta menciona la venida de la Junta como razón, pero ésta no entrará en funciones antes de octubre, como temprano. Y decir que ya ha cumplido con lo que tenía que hacer obvia la realidad de la crisis. ¿Por qué la renuncia con 5 meses para acabar el cuatrienio? Veamos.

 

Melba Acosta ha demostrado ser una personalidad que necesita el controlar todo su entorno y no comparte información ni con el Pueblo ni con sus legisladores. La venida de la Junta de Supervisión Fiscal definitivamente le quitará muchas funciones a Melba pero esta no vendrá a funcionar hasta octubre como temprano. Así que esta no puede ser la razón.

 

En el día de hoy, ENDI publica una nota de una investigación del Securities and Exchange Commission sobre emisiones de bonos de la AEE. La nota nos dice que la investigación comprende este cuatrienio y comenzó desde el 2014. Todos sabemos que las investigaciones de este tipo toman tiempo y Fiscalía Federal le gusta acusar personas en posiciones de poder cerca de las elecciones. Una investigación del SEC puede conllevar acusaciones criminales bajo la Sección 17(a) del Securities Act de 1933, las Reglas 10b-5 y 15c-12 del SEC. Además de cargos criminales, que tienen que llevarse a través del DOJ, el SEC puede demandar civilmente a PR o las personas envueltas en violaciones de las antes mencionada ley y reglamentos.

 

Y no es solamente la SEC la que estará envuelta en investigación. El Senador Orrin Hatch solicitó al SEC una investigación a las emisiones de bonos de PR y también indicó que el Comité de Finanzas del Senado también llevará a cabo una investigación. ¿Sabrá Melba algo que no sabemos? ¿Serán estas investigaciones la razón? Time will tell.

 

 

Advertisements

9 comments

  1. Pero que mucho daño ella produjo al Pueblo de PR. siempre se dijo que ella era demasiado peligrosa y so se confirmó al paso de los meses.

    Like

  2. No es cuestión de herencia, como alega el PPD… es cuestión de incapacidad para administrar… para dar soluciones efectivas. Este señor de Fortaleza y los “expertos” que le asistieron, i.e. MELBA, TONY GARCIA PADILLA, el COLORA’O , todos ellos se esconden detrás de un concepto (herencia) para justificar o esconder su incapacidad… mientras, se reparten los bienes del Estado. Espero que los hagan pagar… por tanto daño que le han causado al Pueblo !!!!

    Like

  3. Convirtieron a Fortaleza en un escondrijo de salteadores y ratas.. y ahora que se estä hundiendo el barco, salen corriendo tal como las ratas.

    Like

  4. La pregunta para Melba sería,donde está el dinero?Los 100 millones de comunidades especiales,ayer apareció en la prensa que no están.No le han pagado a suplidores,a maestros de educación especial,a los bonistas,ni siquiera los intereses,dónde está el dinero?Y ni hablar de carreteras.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s