EL DIA QUE LA BANDERA Y EL PATRIOTISMO VOLVIÓ A SER DE TODOS

Screen Shot 2016-08-13 at 7.53.02 PM

 

Hoy Mónica Puig hizo lo imposible. Unió a todos los Puertorriqueños en la gran alegría de su triunfo en las Olimpiadas. Cuando el Pueblo más necesitaba buenas noticias, una joven de apenas 22 años, enfrentó a las mejores del mundo y les ganó. Mónica Puig gana medalla de oro. Hoy todos los boricuas nos regocijamos, los nacidos aquí, los nacidos allá, los que viven aquí y los que viven allá. Mónica, gracias.

 

Screen Shot 2016-08-13 at 8.37.21 PM

 

Hoy, la bandera y el patriotismo, que por demasiados años fue manipulado, monopolizado y secuestrado por los independentistas y populares, vuelve a ser del Pueblo. Este triunfo es de Mónica, no de los independentistas, ni de los PPD no de los PNP’s. Dejemos al politiquería a un lado y celebremos. Recordemos que un Tejano es Tejano donde sea, igual que un Boricua es Boricua donde sea. No somos mejores pero no somos inferiores a nadie. Los símbolos de PR nos pertenecen a todos, no a unos pocos.

Screen Shot 2016-08-13 at 7.52.01 PM

Si creemos que podemos lograr algo, y trabajamos duro, nos educamos y nos dedicamos, el éxito es nuestro. Si alguien se cree que Mónica logró la medalla por su cara linda no sabe de las largas horas de práctica, de no poder ir a fiestas y actividades con sus amigas porque tenía que practicar. La actitud es vital pero también lo es el trabajo duro y la educación.

Screen Shot 2016-08-13 at 7.51.07 PM

Ese triunfo de quien no es, es del Comité Olímpico. Ellos no pagaron las lecciones de Mónica, ni la llevaron a las prácticas, ni se sentaron bajo el sol candente a verla jugar. Esos fueron sus padres, a quienes les debemos una gran deuda de gratitud. Ningún niño triunfa si no tiene unos buenos padres, o por lo menos una buena madre, detrás de ellos dándole aliento. Buen trabajo Dr. Puig y Sra. Marchán.

Screen Shot 2016-08-13 at 9.24.47 PM

El Comité Olímpico recibe millones del Gobierno de PR. No voy a entrar a discutir si eso es bueno o es malo en este momento. Lo que no es bueno es que esos millones vayan a los directores de las federaciones y no a los atletas. Por demasiados años los jefes de las federaciones se han dado buena vida y los atletas, que son el corazón del Olimpismo, se estén muriendo de hambre. Si el Gobierno va a seguir subvencionando el Comité Olímpico, esto tiene que cambiar.

Screen Shot 2016-08-13 at 7.51.27 PM

Pero dejemos eso para después. Disfrutemos ahora el triunfo de Mónica, resultado de su propio tesón, trabajo duro y dedicación. PICA POWER. SI SE PUEDE.

 

Screen Shot 2016-08-13 at 7.57.00 PM

Advertisements

29 comments

  1. Todos nos sentimos orgullosos de Mónica. Se la gano solita. Al final el COPUR no tuvo que ver nada, sino el tezón y dedicación de Mónica.

    Like

  2. NADA en la vida se puede lograr si no es a base de esfuerzo, disciplina, lágrimas, sudor y muchas, muchas ganas. Ojalá y ahora todos comprendan que cuando uno pierde, verdaderamente gana. Gana experiencia, determinación y coraje. Ojalá y comprendan el trabajo que cuesta preparar un atleta de alto rendimiento. Ojalá y se den cuenta el costo de esta preparación y de qué manera pueden contribuir a la causa. No es fácil! Desde el distanciamiento de la familia hasta pensar cómo conseguir el dinero para el próximo viaje y el entrenamiento. Vamos a cooperar solo con el apoyo y los buenos deseos porque eso si no cuesta nada. Nada de atropellos cuando las cosa no van bien. Eso duele!! Cuando todo sale bien, todos son tus amigos y todos celebran. Cuando no salen bien, no aparece nadie a darte palabras de aliento. Hay que luchar, luchar y seguir luchando. Espero que ahora todo cambie para bien. De esto, yo si se! ❤️🇵🇷🎾🏅🐸🔥

    Like

  3. Creo que el comité olímpico está ahí para ayudar al que lo necesita, el que no tiene los medios a ese en realidad es el que hay que ayudar. Yo dudo que el copur no le haya dado nunca nada a Monica, pero entiendo que no le hizo falta. Un buen ejemplo es Adriana Díaz tenimesista de padres trabajadores que viven de su sueldo, el copur pues los ayuda con sus entrenamientos y sus viajes.

    Like

  4. Exelente informacion digna de compartir, para que muchos entiendan que los triunfos se alcanza con gran esfuerzo, tiempo, trabajo , mucha disciplina y apoyo de aquellos que nos creen y aman. Y luego celebrado x todos!
    Hoy celebramos tu Gran Logro de muchos mas que continuaran llegando, Adelante que hay “Pica Power” pa’ largo!
    Seas Bendecida en todo lo que te propongas!

    Like

  5. Perdona John, la bandera no fue secuestrada por otros, sino negada por algunos, bajo el disparate de que la patria aqui y la nacion alla. Aparte de eso, de acuerdo que el gozo de este triunfo pertenece a todos.

    Like

    1. Coincido plenamente con Luis…..No solamente fue negada y ultrajada nuestra bandera sino tambien los atletas que tuvieron triunfos en el mundo….Todavia no se ha reinvidicado al atleta de pista y campo Isabelino Juan Juarbe Juarbe…y asi vivimos luchando para que no nos borren de la faz de la tierra….Gracias Monica seras recordada por las generaciones futuras…..Amin

      Like

  6. Esta medalla es de Monica para los de la isla y los q estamos en la gran corporacion. Todos felices, unidos bajo esa estrellita. PICA POWER!

    Muy buena John!
    Sico 50kBTU Ortiz

    Like

  7. Me gustaria saber qué hace el Comite Olimpico por el deporte y los deportistas, ya que si no sacan un centavo ni para poner una mesita con agua o un juguito de china para los atletas que se preparan para competir, qué hacen con los millones que receive del gobierno.
    Me pregunto si los chavos se van en el pago de salarios para batatas politicas, (figuras decorativas del regimen a quienes poco les importa el deporte y que solo estan para hacer presentaciones publicas). PORQUE ESO ES LO QUE SE PUEDE VER Y APRECIAR..

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s