La Importancia de la Elección en San Juan

Las encuestas del Nuevo Día, la cuales nunca creo porque su único propósito es manipular la opinión pública ponen a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz al frente en la contienda de San Juan. Aparte de la incongruencia de varias partes de la encuesta, la realidad es que derrotar a un incumbente no es fácil. Pero esta elección para la alcaldía de San Juan es la más importante del 8 de noviembre.

 

Carmen Yulín Cruz es la líder indiscutible de la izquierda separatista Boricua. Es anti US, anti capitalista, pro-Maduro y pro Castro. El ELA como lo conocimos por 64 años dejo de existir el 9 de junio de 2016 con la aprobación por la Cámara Federal de PROMESA y la decisión del Supremo Federal en Sánchez Valle. Las revelaciones del caso de Anaudí sobre la corrupción del PPD sumado a los desastres económicos de la administración de García Padilla, hacen poco probable un triunfo de David Bernier. Si gana el Dr. Rosselló pero gana también Carmen Yulín, ¿cual va a ser el resultado?

 

La Comandante Yulín llevará a cabo una campaña de guerrillas que haría feliz a Fidel Castro. Utilizará el presupuesto de San Juan para solventar, como ha hecho hasta ahora, los opositores a la Junta, opositores al nuevo gobierno democráticamente electo y avivará la revuelta en la UPR. Peor aún, como la oficial electa con más alta posición, será la que siente las pautas que seguirá el PPD. En otras palabras, se va a quedar con el PPD y lo devolverá a sus origines como un partido de independencia. Será la candidata indiscutible del PPD para la elección de 2020 y con posibilidades de triunfo, timoneará PR hacia la independencia y el socialismo. ¿Es eso lo que los votantes en San Juan quieren? Lo dudo.

 

Este no es el momento de mantener resentimientos baldíos debido a la primaria. Los intereses personales tienen que ceder ante las necesidad de que PR no vaya hacia la izquierda que ha empobrecido a Cuba y Venezuela. Solo la unión permanente con los Estados Unidos nos llevará por la ruta del progreso.

El único candidato que puede traer progreso y evitar un camino a la independencia en San Juan es Leo Díaz. Tiene la madurez, introspección y experiencia necesaria para ser un gran alcalde para la capital. Votar por otra persona que no sea Leo Díaz por alcalde de San Juan nos aleja, no nos acerca, a los Estados Unidos.

Advertisements

8 comments

  1. Excelente articulo. Todos nosotros que queremos nuestra ciudadania americana y la estadidad reflexionemos y votemos con conciencia por nuestro PR.

    Like

  2. El articulo lanzando fango hace honor a su autor. Me preocupa mas que se crean esas mentiras, a que las digan. Trump estaria feliz con un sequidor asi.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s