UNA PESADILLA LLAMADA ALEJANDRO GARCIA PADILLA

Screen Shot 2016-05-14 at 8.00.32 PM

En noviembre de 2012, el Pueblo de Puerto Rico, en el espíritu de castigar a Luis Fortuño, eligió a Alejandro García Padilla Gobernador. El 2 de enero de 2013, comenzó la administración de García Padilla donde dijo que no iba a echar culpas. Sin embargo, lo primero que hizo fue echarle la culpa de todo a Luis Fortuño.

 

La pesadilla de García Padilla comenzó con un “me vale” a las casas acreditadoras que lo premiaron con degradación tras degradación. Siguieron con una “reforma” al plan de pensión de los empleados del ELA. La reforma forzó a muchos empleados a retirarse ya que si no lo hacían, tendrían pensiones menores. La misma aumentó la edad de retiro, aumentó la contribución de los empleados y del Gobierno al sistema de retiro, pero García Padilla decidió no pagar la contribución especial.

 

García Padilla quiso hacer lo mismo con los maestros pero estos lo llevaron al Tribunal y ganaron la demanda. Como castigo, decidió hacer nada sobre su sistema de retiro a pesar que rápidamente se quedaba sin fondos.

 

En noviembre de 2013 le dijo a Bloomberg News “PR cannot default”

 

 

 

Al Nuevo Día le dijo “Salvamos las Finanzas”

977005_596736523725426_818289122_o

 

En febrero de 2014 contrató asesores en reestructuración a pesar que fue al Mercado con una emisión de $3.5 billones y en junio se aprobó la ley de Quiebra Criolla en un solo día. A pesar que muchos, incluyéndome, se lo advertimos, el Tribunal de Distrito Federal, el Primer Circuito y el SCOTUS le dijeron que el campo estaba ocupado por la ley federal y por ende la Quiebra Criolla era inconstitucional. No le quedó más remedio que ir al Congreso a pedir cacao y le impusieron a PR una Junta de Supervisión Fiscal.

 

Aumentó o creo nuevos impuestos para mantener el nivel de gastos que le dio la gana. La AEE tuvo que llegar a un acuerdo de indulgencia con sus acreedores porque no podía pagar sus deudas en julio de 2014, El IVU subió a 11.5% a pesar que nos dijo que lo iba a bajar a 6.5% En dos años ha gastado más de $500 millones en asesores. ¿Y todo para que?

 

El 29 de junio de 2015, García Padilla cambia de idea de que PR no puede impagar y dice que la deuda es impagable En agosto de 2015, PR impagó por primera vez en su historia. Todo bajo la tutela de Alejandro, el incompetente.

 

El Tribunal Supremo de PR decide en el caso de Pueblo v. Sánchez Valle que PR es un territorio para efectos de la 5ta enmienda y en su absoluta soberbia acude al Supremo Federal que le confirma la decisión del Juez Martínez Torres. El mismo día que la opinión se anuncia, la Cámara Federal aprueba PROMESA. Ya el 9 de junio no es solamente el cumpleaños de mi esposa, ahora es un anuncio de la mentira del ELA.

 

García Padilla alegó que negociaba con los bonistas pero en el juicio de Wal-Mart, Melba Acosta admitió bajo juramento que la primera vez que PR se reunió con sus acreedores fue el 29 de enero de 2016. Y supimos en las vistas de transición que las negociaciones cesaron en junio una vez PROMESA se aprobó. El 1ero de julio de 2016 hubo un impago de más de un billón de dólares. Se le debe dos billones a los suplidores, y el déficit de este año fiscal va a ser de $7 billones.

 

La Junta de Supervisión Fiscal le pide un plan fiscal, lo entrega y nadie, ni siquiera sus propios peritos (la Dra. Ann Krueger) dijeron que cumplía con los requisitos de la Ley PROMESA. Cuando le piden que lo cambié, Alejandro se tiró una rabieta y dijo que lo iba a hacer.

 

A horas de su salida como gobernador, García Padilla indulta a un asesino que no ha servido ni un día en la cárcel y alcaldes populares convictos por hostigamiento sexual. Se que hay más ejemplos de la gobernación de este incompetente pero mi cerebro las reprime. Sin lugar a duda, la Gobernación de García Padilla ha sido una pesadilla que afortunadamente ha llegado a su fin.

Advertisements

3 comments

  1. Si AGP hubiese dicho la verdad y no ampararse en rètoricas trilladas:No despido,no echo culpas y por supuesto no DIGO
    LA VERDAD.Quiza sus propios
    legisladores no lo hubieran abandonado como algunos lo hicieron porque ya no confiaban en el. Ni como gobernador ni como lider.Asi como la inmensa mayoría de los los habitantes de PR.

    Like

  2. Pesadilla! Huh! La peor pesadilla. Participé en Operation Iraqi Freedom deployed en Iraq en 2004. Durante el tiempo que allí estuve, no sufrí tanto como he sufrido aquí en mi casa en PR durante los pasados 4 años.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s