SI SOY MUDO EXPLOTO

 

Como dice el viejo dicho, si soy mudo exploto.

 

 

La propaganda barata del Gobierno me tiene hasta la coronilla. El jueves pasado, la Juez Swain le denegó un préstamo con garantía de $1 billón del ELA para la AEE. Indicó que no se había pasado prueba de la necesidad de esa cantidad ni la legalidad de la transacción. La juez si indicó que estaría dispuesta a aprobar un préstamo de hasta $300 millones con una súper prioridad administrativa. Ni cortos ni perezosos, la Junta y AAFAF radicaron a las 4:21 de la madrugada del viernes la petición para ese préstamo. La Juez indicó ese mismo día que los que se opusieran al préstamo tenían que hacerlo no más tarde del sábado a las 7 pm hora de PR. De no ninguna parte solicitar vista, decidiría sin ella y de ser necesario, la vería el martes 20 a las 10:30 am.

 

A pesar de esta buena noticia, la AEE insiste en comenzar a racionar la producción de electricidad, asustando al Pueblo con nuevos apagones. Algo totalmente innecesario como explico a continuación.

 

En los documentos radicados por la Junta y AAFAF para el préstamo original, estos dijeron que el ELA puede prestarle a la AEE sin permiso del Tribunal. Efectivamente, la sección 364(c-e) de Quiebras solo requiere permiso del Tribunal si se va a imponer un gravamen. Además, de la vista trascendió, que corporaciones públicas de PR le deben a la AEE $233 millones y el ELA puede prestarles ese dinero para que paguen su deuda. Por ende, no existe necesidad de comenzar a racionar la electricidad como indicó la AEE que iba a hacer. ¿Por qué lo están haciendo entonces? Un burdo intento de presionar no solo a la Juez Swain si no al Tesoro para que le preste dinero que fue aprobado por el Congreso y así poder politiquear con el cómo hacen todos los gobiernos de PR. Deleznable.

 

Otra cosa que me tiene por el techo es la defensa a ultranza de los twitteros del Gobierno de las personas en el Chat de WhatsApp del Juez Ramos. Seamos realistas, el Juez Ramos estaba en funciones oficiales y no como oficial del PNP en las elecciones. Por ende, sus actuaciones podrían ser delito. Y si sus actuaciones pudieran ser delito, los envueltos en el grupo de Chat podrían ser co-conspiradores en ese(os) delitos. Además, si el Juez Ramos violó la ética judicial, y aparentemente la Juez Presidente así lo cree, los abogados envueltos en ese chat a su vez podrían haber faltado a la ética profesional y de ser así, ser sancionados por el Tribunal Supremo. NO es excusa que nada hayan dicho, que sepamos. Si no querían estar en ese chat, se podían salir del mismo, todos lo hacemos a diario cuando nos incluyen en uno que no queremos estar y esto era algo serio que afecta sus actuaciones profesionales. No es algo que se pueda obviar.

 

 

 

¿Qué piensa hacer el líder sobre esto? Al fin y al cabo, todo se refleja en él.

 

 

Advertisements

9 comments

  1. Propongo como hipotesis alterna que el problema de liquidez de la AEE es tan grave que no tienen más que un puñado de días de efectivo disponible para poder operar.

    Falta de liquidez producida por una situación previa precaria empeorada de forma exponencial por la falta de ingresos de los últimos cinco meses.

    En este caso el préstamo no solamente es necesario, sino imperativo.

    En cuanto a lo otro, solamente el ingreso expedito de esos 22 billones salvará al territorio de la inviabilidad terminal.

    Yo también usaría todos los medios posibles —hook and crook— para que esos chavos entren ya.

    Eso no sería politiquería. Sería sentido de supervivencia común y corriente.

    Liked by 1 person

  2. Prepa and the Governor are overplaying their hand by recurring to apagones. It is time for them to demonstrate to the US government that they can adroitly manage the crisis by collecting revenues and reducing expenses.

    Liked by 1 person

    1. No son “apagones”, son relevos de carga, según el lenguaje de la AEE.
      And how can they collect revenues when they have not been producing electricity for the consumers? Everyone is receiving bills for more than $1,000 for several months during which they had been left in the dark.

      Meanwhile, the Governor is running around the states telling business people that “Puerto Rico is open for business” while companies keep pulling up stakes and hightailing it out of town. The latest is Pepsi Cola which has closed it’s plant in Cidra which provided 40% of the town’s revenue. Cities and towns are drying up but their mayors making more than $100,000 and their city legislatures and all their patronage pfffice holders can’t read the writing on the wall.

      Ah it’s wonderful to observe the implosion of the Tugwell-Muñoz socialist experiment from afar. Margaret Thatcher said it best — Socialism is great until you run out of other peoples’ money. In this case, Uncle Sam has decided that the well has gone dry.

      Liked by 2 people

      1. Tito… you have said it formidably…. I want to state, that the goverment should tell, in some proper manner, that Puertoricans should stop consuming all Pepsi’s product in retaliation of damages Pepsi has done by closing their most needed participation in these tough times for
        puertorricans… I, from this day on, will not consume any of their products

        Liked by 1 person

  3. I don’t know, but I sense a definite feeling of “drop dead, Puerto Rico” in the posting and comments.

    I, for one, want this place to survive and, indeed, to thrive.

    It seems to me that PR’s past sins weigh heavy on your hearts and that for those sins PR must perish.

    I respectfully disagree.

    Liked by 2 people

  4. Agree with all above comments but the inescabapable truth is:
    The Puerto Rican Government does not have the credentials as a transparent and trusted fiduciary of all moneis fallen into its coffers.
    Note:not only the actual government but for the past two generations(about 20-25)years for each.

    Liked by 1 person

  5. Supervivencia:
    Cuidado que el que esta presto a tirarte la soga y sostenerla firmemente para que salgas con su ayuda del hoyo en donde estas (ingeniándote un sinnúmero de cosas para llegar ahí), te suelte la soga (si le presionas) para que te las ingenies para salir de este por tus propios medios. ¿saldras?
    Miremos a la Autoridad de Puertos, AAA, Parque y Recreos, Autoridad de Edificios Públicos, La Tarjetita, Dept. Educación, Los Municipios, etc.,etc., etc. El hoyo es tan profundo que el peso de la soga, si la sueltan, te puede aplastar.
    ¡Coge la soga que te tiren y sostengan, demuestra que puedes salir del hoyo y seguir caminando por tus propios medios!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s